Pide Ministra presidenta de la SCJN a jueces actuar con prudencia, pero sin cobardía

norma-lucia-pina

La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, llamó a las y los juzgadores a ser “guardianes de la Constitución” y a que su actuar se mantenga independiente y responsable, pues en sus acciones profesionales “radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF)”.

Los dichos de Piña Hernández surgieron durante un encuentro que sostuvo con juezas, jueces y magistradas y magistrados que se encuentran en el edificio sede de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Apenas el primero de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la presidenta de la SCJN por defender la autonomía de los jueces y afirmó que luego de su llegada al cargo, a inicios de año, se desató “una ola de decisiones a favor de presuntos delincuentes”.

La Ministra presidenta mencionó que, como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad, pues lo que se hace como figura pública repercute en la familia; así como con el PJF, ya que “lo que haga uno repercute a todos“.

“Primero con la familia, porque lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, de ahí que los exhortó actuar en unidad”, sentenció.

Explicó que existe el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo para las y los juzgadores del país mediante el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.