Comparece Rosario Robles en el Reclusorio Sur sobre caso de la Estafa Maestra

rosario-robles-2

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles comparece este viernes ante un juez de control quien determinará si el cargo en su contra por el caso de la Estafa Maestra puede ser desestimado.

La diligencia inició aproximadamente a las 10:30 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, al que la exfuncionaria llegó acompañada de su hija Mariana Moguel.

El juez de control, Roberto Paredes Gorostieta, deberá dar cumplimiento a un amparo que le fue concedido a Robles Berlanga quien busca cancelar el proceso penal en su contra bajo el argumento de que el delito de ejercicio indebido del servicio público que le fue imputado ya está derogado.

Esta es la tercera ocasión que este alegato es revisado por un juez de control y con ello, la defensa de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) ha logrado frenar desde 2021 el inicio del juicio en su contra.

Luego de leer la resolución de amparo que deberá cumplir, el juez Paredes Gorostieta decretó un receso para emitir su resolución.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.