Destaca Rectora de la UAdeO aumento del 92.7 de la matrícula en la presentación del 3er Informe

3er-informe-uadeo

Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), presentó el jueves su tercer Informe de Labores Gestión 2020-2024, donde destacó que 11 mil 329 estudiantes se benefician del Programa Institucional de Becas, uno de los logros más importantes de su administración.

Dijo que más de la mitad de los estudiantes no pagan colegiatura “creo sinceramente y estoy convencida de que es algo de lo mejor que hemos hecho”.

Asimismo hizo especial hincapié en que es la única universidad pública estatal en ostentar el rango distintivo del 100 por ciento de programas educativos y matrículas de calidad a través de evaluación externa.

Habló también de que a pesar de la pandemia por el COVID-19 la UAdeO aumentó su matrícula, por lo que recalcó que el compromiso de la universidad es abrir las puertas a todo aquel que busque estudiar.

Asimismo detalló que 39 mil 719 usuarios se beneficiaron del Programa Institucional de “Universidad Saludable”, a través es de más de 400 servicios y acciones con apoyo de la Secretaría de Salud estatal. 

Mientras que se invirtieron 38 millones de pesos por parte de la Federación, Gobierno Estatal y recurso propio a fin de que las seis unidades regionales y extensiones cuenten con la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Actualmente dijo la institución cuenta con 80 docentes investigadores adscritos al Conacyt.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.