Reconoce Rocha que no ha logrado bajar estadística de desapariciones

encuentro-de-la-Coordinacion-Nacional-Tecnica-de-Armonizacion-y-Aplicacion-del-Protocolo-Alba1

“No hemos logrado bajar la estadística de desapariciones, pero lo que sí hemos logrado subir es la aparición, tenemos un porcentaje alto comparado con otros gobiernos”, aseguró Rubén Rocha Moya.

Para el gobernador de Sinaloa representa una importancia grande el avance que hay en la localización de personas con vida.

En el marco del Tercer encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y Aplicación del Protocolo Alba, dijo que es importante empezar a tiempo con la búsqueda de personas desaparecidas.

“Después, procurar que localicemos con vida a niñas adolescentes a la mujer en general, tenemos además la lucha contra la violencia, ha estado muy generalizada, es la barra mas grande que tenemos en la estadísticas,el tema de la violencia familiar”, agregó.

En el primer año de su gobierno, dijo, se ha logrado bajar el 50 por ciento del feminicidio, “y los tenemos básicamente un 75 por ciento judicializado y de ese 75 por ciento no menos de 80 por ciento lo tenemos resuelto con responsables en la cárcel”.

Ha habido una tarea muy encomiable por parte de Fiscalía General del Estado (FGE), hasta en Estados Unidos se ha logrado atrapar a los responsables de la comisión de este tipo de delitos, dijo, en días pasados se detuvo a un feminicida que ya etsa en la cárcel.

El mandatario se encuentra en Mazatlán donde encabezará la inauguración del Centro Regional de Justicia para las Mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.