Asegura Sedena cerca de una tonelada y media de drogas en Sinaloa, del 7 al 20 de febrero

cresencio-sandoval

Del 7 al 20 de febrero, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron en Sinaloa cerca de una tonelada y media de drogas, en Angostura y Ahome.

Durante la conferencia de prensa de este martes el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González precisó que durante estos 13 días, las autoridades castrenses realizaron 169 aseguramientos de drogas en el país, que representan un golpe a la delincuencia organizada de 826 millones de pesos.

Agregó que del total de decomisos seis son más relevantes, dos en Sinaloa, y uno en Sonora, Jalisco, Chiapas y Baja California.

De los seis aseguramientos dos se llevaron a cabo en Sinaloa; el primero en Angostura, el 16 de febrero, donde personal del Ejército al realizar patrullajes de vigilancia observó a tres personas que al notar su presencia huyeron a bordo de motocicletas, ahí en un domicilio aseguraron mil 380 kilogramos y 483 litros de metanfetaminas.

El otro aseguramiento se llevó a cabo también por elementos del Ejército el 19 de febrero en Ahome, donde aseguraron entre la carga de un tractocamión 40.8 kilogramos de metanfetamina, 11 kilogramos de cocaína, y 11 kilogramos y 3 mil pastillas de fentanilo.

En San Quintín, Baja California, miembros del Ejército y Guardia Nacional localizaron ocultos entre la maleza 18 costales con un total de 450 kilogramos de metanfetamina, equivalente a 450 mil dosis.

Asimismo, personal del Ejército, Fiscalía General de la República (FGR) y policía municipal de Zapopan, Jalisco aseguraron 143 kilogramos, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble en dicho municipio el 11 de febrero.

En Huixta, Chiapas, elementos del Ejército detuvieron a una persona que conducía un tractocamión, asegurando 240 paquetes de cocaína ocultos en cajas de plátanos, en total 832 mil dosis con un peso de 274.6 kilogramos.

En San Luis Río Colorado, Sonora el 155 de febrero, guardia Nacional, Ejército y FGR aseguraron mil 198.35 kilogramos de mariguana.

Los grupos criminales dedicados al tráfico de drogas que operan en el país, sufrieron una afectación económica estimada en 826 millones de pesos por aseguramientos de drogas sintéticas y cocaína, reportó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.