Resurgen grupos ‘progresistas’ apoyando a Marcelo Ebrard en Mazatlán

Resurgen grupos ‘progresistas’ apoyando a Marcelo Ebrard en Mazatlán

“Lo que estoy haciendo yo es reunir a todos los grupos progresistas y a todas las expresiones, para tener un frente común y poder mandar el mensaje de apoyo a Ebrard, sí”, dijo a Ríodoce el senador de la república, Gerardo Novelo Osuna, enlace del secretario de Relaciones Exteriores, en Sinaloa.

Hasta el momento, al canciller Marcelo Ebrard, de nada le ha servido codearse con Elon Musk, (quien pretende colonizar el planeta Marte con terrícolas y a México con autos eléctricos Tesla), para rebasar a Claudia Sheinbaum, que aparece arriba en todas las encuestas.

“Estado de Chueco”

El sábado 4 de febrero, durante su visita a Mazatlán, Ricardo Monreal Ávila, al ver la propaganda política a favor de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, quienes le disputan la candidatura del partido por la presidencia de la República, criticó a sus correligionarios políticos.

“Ya avanzaron bastante, me di una vuelta ayer por la tarde, vi espectaculares, bardas, lonas; y le dije a Rubén Rocha, ‘oyes, la hubieras despistado, una sola (lona) que me hubieras puesto en la entrada del Aeropuerto, y yo me hubiera conformado, pero no tengo ni una´; pero vi de los tres, alguno de los tres, uno es de la universidad, recursos de dónde vienen, porque alguien paga”, dijo.

Desde siete días antes, algunos morenistas sinaloenses habían ignorado el punto 14 de su propia Guía Ética para la Transformación de México, que reza: “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie…cuando proliferan la injusticia y la impunidad; es a lo que se le llama ´Estado de chueco´”

El sábado 28 de enero, Luz María Rodríguez Pérez, coordinadora nacional del Movimiento Progresista tomó protesta al empresario mazatleco, Guillermo Romero Rodríguez, como coordinador general de Movimiento Progresista Sinaloa.

En un Teatro del Hotel El Cid, abarrotado de morenistas, Rodríguez Pérez, dijo: “Es un movimiento nacido en 2013, que encabezó el licenciado Marcelo Ebrard, que será nuestro presidente”.

Ríodoce comentó a Ramón Lucas Lizárraga, responsable de la organización territorial de la promoción en dicho movimiento de Marcelo Ebrard, sobre la crítica de Ricardo Monreal.

—¿Qué opinas de la crítica de Ricardo Monreal— se le cuestionó.

—Pues mira yo creo que Morena tiene cierta inexperiencia este para el manejo de la asociación y ha cometido varios errores también por haber adelantado sin normas y sin reglas el proceso de la encuesta. Eso le ha generado varios desajustes y varios problemas de que pues algunos tengan entendido de que pueden hacer todo tipo de campaña cuando pues prácticamente muchas veces hasta la ley electoral vigente se viola.

—Pero lo que hicieron ustedes el sábado 28 de febrero, ¿ no la viola?

—No, porque no estamos nosotros convocando a votar en estos momentos, lo que estamos convocando nosotros es que tengamos un mejor conocimiento de ciertos personajes y que nos ayuden con su opinión al momento de expresar una opinión favorable o contraria a algún personaje que aspire a ser en su momento el candidato presidencia de Morena.

—En este caso, ¿Ricardo no tiene razón?

—No. Yo creo que Ricardo anda buscando la forma cómo comunicar, y pues creo que le ha faltado algo más de activismo en el país, entrar en un contacto mayor con la ciudadanía. Yo creo que en ese terreno no se ha metido mucho en ello. En ese terreno ha exagerado mucho Claudia Sheinbaum que ha hecho publicidad sin medida.

En ese contexto, mientras los medios nacionales sostienen que Claudia Sheinbaum va en la delantera, el senador Gerardo Novelo Osuna, informó que el 7 de febrero hicieron una reunión a favor de Marcelo Ebrard, en Culiacán, y que a principios de marzo realizarán otra reunión en el puerto de Mazatlán.

Al preguntarle a Novelo Osuna, si no siente que está apoyando a la corcholata “equivocada”, respondió: “Marcelo se va recuperar, todavía falta mucho tiempo (para el 2024), se va recuperar”.

Artículo publicado el 19 de febrero de 2023 en la edición 1047 del semanario Ríodoce.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.