Presentará David Toscana ‘El peso de vivir en la tierra’

David Toscana, Mexican novelist and short-story writer. Bordeaux, France. July 2014.
David Toscana, romancier et novelliste mexicain. Bordeaux, France. Juillet 2014.

Mañana martes, a las 16:00 horas, el escritor comentará su obra en la Facultad de Filosofía y Letras

El escritor David Toscana, recientemente galardonado con el Premio Mazatlán de Literatura, presentará mañana martes 14 de febrero, a las 16:00 horas, el libro El peso de vivir en la tierra.

Será en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS, donde el narrador regiomontano se encuentre con los lectores; desde hace muchos años ha tenido una presencia en Sinaloa.

Toscana ofrece en este libro un recorrido por la literatura rusa y celebra a esos valientes escritores que fueron libres en un mundo que no lo era. También propone que, a falta de libreto, la vida se deje poseer por el espíritu del arte.

La trama parte de un mexicano y tres astronautas muertos, personajes que se entremezclan con la evocación a lo largo de la novela a algunos autores rusos como Dostoievski y Tolstoi.

En el mapa de la literatura nacional, el escritor cuenta con una trayectoria sólida, ha escrito además de esta novela; El último lector, Duelo por Miguel Pruneda, Estación Tula, El ejército iluminado, El sueño de Olegaroy y Santa María del Circo.

Recibió los premio Antonin Artaud, Premio Bellas Artes de Narrativa Colima, el Premio José Fuentes Mares, Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas y el Premio Xavier Villaurrutia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.