Derriban objeto no identificado en territorio de Canadá

canadienses

El presidente de Canadá, Justin Trudeau, informó hoy sábado que ordenó el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense.

Desde su cuenta oficial de Twitter detalló que el Comando de Defensa Aérea del Aeroespacio de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés) derribó el objeto a la altura de Yukón, Alaska.

Indicó que en el operativo participaron naves de Estados Unidos y Canadá, y que fue un F-22 estadounidense el que disparó con éxito contra el objeto.

Justtín Trudeau habló esta tarde con el presidente Joe Biden sobre los hechos.

Mencionó que las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto y agradeció a NORAD por mantener la vigilancia sobre América del Norte.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por NORAD Command, el presidente de los Estados Unidos dio la órden  de derribar el objeto no identificado que volaba a gran altura sobre la costa norte de Alaska a las 1:15, tiempo la región de Canadá.

Sobre las acciones para recuperar los restos del objeto no identificado dijeron que serán complicadas por las condiciones del clima del ártico, entre las que se incluyen viento helado, nieve y luz solar limitadas.

Por lo pronto no se cuenta con mayores detalles sobre el objeto, incluyendo sus habilidades, el propósito y el origen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.