Reconoce Sedena que Coronel secuestrado por CJNG podría ya no estar con vida

coronel jose isidro

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que el coronel de caballería José Isidro Grimaldo Muñoz, quien fue desaparecido en diciembre por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría no estar con vida, pero aún se continúan las labores de búsqueda.

“Ya llevamos bastante tiempo, estimamos que pudiera ya no tener vida”, declaró este viernes durante la mañanera en Jalisco. “No vamos a detenernos. Vamos a seguir hasta encontrarlo; si ya no está con vida, (hallar) su cuerpo”, agregó.

Cresencio Sandoval, dijo que se encontraron prendas de ropa en una instalación en Tapalpa, donde fue secuestrado el militar, sitio en que habría sido privado de su libertad.

Detalló que se tiene contacto con la esposa del coronel, a quien le han pedido que los ayude, por ejemplo a identificar si la ropa era o no del coronel.

Grimaldo Muñoz fue privado de su libertad durante sus vacaciones en diciembre pasado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Juan Carlos, el “CR”.

Recordó el general que se han hecho aseguramientos de propiedades y que incluso ya se detuvo a José Manuel, hermano del “CR”.

Previamente se informó que están detenidos otros ocho presuntos integrantes de la célula.

También el general mencionó que a solicitud del gobernador Enrique Alfaro se instalará una base de la Guardia Nacional en el sitio donde desapareció el coronel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.