Ajustan aumento del peaje del 40 al 25 por ciento en casetas

caseta marmol

La empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), concesionaria de la autopista Culiacán-Mazatlán ajustó el aumento del peaje del 40 al 25 por ciento.

El martes la cuota para automóviles de la caseta de Costa Rica subió de 168 a 236 pesos y la de Mármol de 146 a 204 pesos.

La empresa hizo un ajuste y hoy bajó el costo.

Para la caseta de Costa Rica el peaje quedó en 210 pesos y el de Mármol en 185 pesos.

El diputado Jesús Ibarra difundió una imagen con el nuevo costo de la caseta de Mármol.

Tras conocerse el aumento del 40 por ciento políticos y cámaras empresariales se manifestaron en contra.

El gobernador Rubén Rocha Moya Manifestó su desacuerdo con el incremento.

“A nombre de las y los sinaloenses, me pronuncio en contra del aumento en la tarifa de los diversos tramos de la Maxipista, Mazatlán-Culiacán, dado que resulta lesivo para la economía de nuestra población”, señaló Rocha Moya.

Asimismo, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló “ya se va a corregir”, al mismo tiempo que agregó que el gobierno federal está en pláticas con los concesionarios de las carreteras, además mencionóque estos aumentos también se presentaron en el estado de Nayarit.

Por otro lado, explicó que la cuotas deberían presentar un aumento en sus precios, pero que este no es del 40 por ciento como fue en el caso de Sinaloa, aclaró que los costos debieron de ser acordes a la inflación, por lo que el aumento debería corresponder al 7.8 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.