Detecta Pentágono presunto globo aerostático espía de China sobrevolando Estado Unidos

globo-chino-eu

Funcionarios estadounidenses informaron el jueves que se detectó un supuesto globo espía de China sobrevolando el territorio de Estados Unidos, el cual está bajo vigilancia estrecha del departamento de Defensa.

Patrick Ryder, general brigadier, portavoz del Pentágono, dijo que el Gobierno estadounidense ha estado rastreando el globo durante varios días mientras se abría paso sobre el norte del país, y agregó que “viajaba a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial y no presenta una amenaza física o militar para la gente en tierra”.

@brighteyedgirl8893 UFO sighting #ufo2023👽 #ufosighting #fighterjets #ufovsmilitary ♬ original sound – Ashley McMo

“Creemos con seguridad que este globo de vigilancia de gran altitud le pertenece [a la República Popular China]”, dijo otro alto funcionario de Defensa. “Se han observado instancias de esta actividad en los últimos años, incluso antes de esta administración”.

Un alto funcionario de la Defensa señaló que par derribarlo “tenemos que evaluar la relación riesgo-recompensa”. “Así que la primera pregunta es: ¿supone una amenaza, una amenaza física, para las personas en los Estados Unidos en el territorio nacional de Estados Unidos? Nuestra valoración es que no. ¿Supone una amenaza para la aviación civil? Nuestra evaluación es que no. ¿Supone una amenaza significativamente mayor para los servicios de inteligencia? Nuestra mejor evaluación en este momento es que no. Así que, dado ese perfil, evaluamos que el riesgo de derribarlo, aunque la probabilidad de que los restos caigan y hieran a alguien o dañen propiedades sea baja en una zona poco poblada, no merecía la pena”.

Luego de que se detectara el globo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, suspendió este viernes el viaje que tenía previsto a Pekín este fin de semana.

Funcionarios de alto rango del Departamento de Estado dijeron en una llamada con periodistas que la presencia del globo espía se trata de “una clara violación” de la soberanía y la ley internacional, por lo que es “inaceptable” y han decidido posponer la visita de Blinken.

Horas antes, China admitió que el globo aerostático que sobrevoló Estados Unidos a gran altura le pertenece, después de pedir durante la tarde no “especular” tras las acusaciones lanzadas desde el Pentágono.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.