Asegura Ejército 276 mil pastillas de fentanilo, armamento, y posible narcolaboratorio en Costa Rica

fentanilo-1

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron en la sindicatura de Costa Rica, 276 mil pastillas y 18 kilos de polvo de posible fentanilo, dos kilos de goma de opio y varias armas; y ubicaron un posible narcolaboratorio.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, los elementos castrenses obtuvieron información sobre un domicilio empleado para almacenar droga sintética, ubicado en la Sindicatura de Costa Rica.

Al aproximarse al inmueble con las características conocidas, observaron la salida de 2 vehículos, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, emprendieron la huida abandonando los automotores, por lo que personal militar estableció un perímetro de seguridad para que los agentes de la Guardia Nacional realizaran una revisión, asegurando lo siguiente:

276,000 pastillas de posible fentanilo con un peso aproximado de 30 kilogramos.

18 kilogramos aproximadamente de polvo de probable fentanilo.

2 kilogramos aproximadamente de posible goma de opio.

3 armas (2 largas y 1 corta).

5 cargadores.

Cartuchos.

1 motocicleta.

Posteriormente, el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, al realizar reconocimientos terrestres y tras percibir el olor a sustancias químicas se percataron de que el inmueble sospechoso se encontraba habilitado como posible laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, además de que en su interior se visualizaron indicios de actividades ilícitas.

Por lo anterior, se estableció la seguridad periférica del lugar en espera de que la autoridad judicial liberara una orden técnica de investigación.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.