Reconoce AMLO que tiene ‘algunas diferencias’ con Monreal; ‘pero es normal en la democracia’

AMLO ricardo monreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, que tiene “algunas diferencias” con Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, por que prefiere el derecho sobre la justicia.

“El otro día, no sé si fue cierto o lo leí mal, pero Ricardo Monreal, con el que no tengo yo diferencias, sostuvo, o sí tengo algunas diferencias, pero es normal en la democracia. No podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida, ¿no?”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

Agregó que “parece que dijo de que él estaba a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica, una respuesta y es bueno el tema, muy bueno, para compartirlo”, expresó el político tabasqueño, tras criticar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual, dijo, debería llamarse la “Suprema Corte del Derecho”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario añadió que esto podría deberse por lo estudios de cada uno, ya que, según él, un abogado puede optar más por el derecho, que una persona que tenga una formación en ciencias sociales.

“Si hay que optar entre el derecho y la justicia ¿por qué se opta, por qué se inclina? Porque a veces la política, la vida pública es optar entre inconvenientes”, sostuvo López Obrador.

Al ser cuestionado respecto a si las declaraciones del ex gobernador de Zacatecas era para distanciarse de él, respondió “no, no, ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa y a mí me gusta que haya debate, estos temas de fondo”.

Ricardo Monreal respondió en su cuenta de Twitter: “La diferencia entre lo legal y lo justo es tan antigua como la Grecia Clásica. Sostengo que no debe existir diferencia entre uno y otro: si algo es legal, debe también ser justo, y viceversa, lo justo debe igualmente ser legal”, escribió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.