Se registran balaceras, bloqueos y quema de negocios en varios municipios de Guanajuato

guanajuato-bloqueos-quema

Durante la noche del lunes se registraron enfrentamientos armados, quema de vehículos y tiendas de conveniencia, así como bloqueos carreteros, en los municipios de Celaya, Comonfort, Villagrán y Juventino Rosas, Guanajuato

Versiones extraoficiales apuntan a que la violencia se desató como respuesta del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) tras un presunto operativo para capturar a un posible líder criminal, identificado como el Muñeco, en la comunidad de San Antonio de Morales, municipio de Juventino Rosas. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la información.

En Celaya afuera del sanatorio elementos del Ejército, Guardia Nacional y Seguridad Pública, se postraron sin que se informara si había un detenido herido o elementos de seguridad lesionados; en el municipio se reportó el incendio de al menos dos tiendas Oxxo, así como la quema de de cuatro vehículos particulares, sin que se reportaran personas heridas.

En la colonia Valle de los Naranjos, se llevó a cabo al menos una balacera mientras los servicios de emergencia atendían los reportes de incendios.

Preliminarmente, se reporta la detención de cinco personas por su probable participación en la quema de tiendas de autoservicio en Celaya.

Posteriormente comenzaron los reportes de intensas balaceras en colonias como Los Pinos, Villa, Los Sauces y la carretera a San José de Guanajuato.

Tras los hechos, se desplegó un operativo entre la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el municipio de Comonfort, medios locales reportaron tiroteos contra la Presidencia Municipal y afuera de la delegación de Policía de Empalme Escobedo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.