Rechazan regidores aprobar la venta de terrenos a particulares

IMG-20230131-WA0121

Regidores de oposición tumbaron del orden del día de la sesión de cabildo de hoy el punto de acuerdo por el que se pretendía aprobar la venta de terrenos excedentes y áreas verdes a particulares.
Esta es la segunda ocasión que el punto no pasa el escrutinio de los ediles, que advierten que lo que oculta el acuerdo es un negocio de la administración municipal con empresas inmobiliarias y no una pretendida solución a la demanda de casas a o lotes con servicios progresivos a precaristas.
El punto 4 de la sesión de cabildo de este martes pretendía que los concejales otorgaran autorización a funcionarios municipales para la enajenación de títulos de compraventa de fracciones de terrenos que no son de utilidad para el equipamiento urbano.
Julio César Valdez Miguel, regidor por el partido del Trabajo y José Ángel Camacho Armenta, edil por Movimiento Ciudadano, coincidieron en que el punto 4 del orden del día fue bajado durante la reunión de concertación política previa.
Esto porque no se les ofrecía la información necesaria para determinar de qué terrenos se trataba, el precio por avalúo, identidad de los pujadores y la ubicación. 2solo nos daban claves catastrales, pero eso es insuficiente”, dijo Valdez Miguel.
Esta es la segunda ocasión que el gobierno municipal pretende obtener la aprobación para la venta de terrenos municipales a particulares.
La venta de áreas verdes por el ayuntamiento fue denunciada por al menos 5 colegios de ingenieros y abogados de la ciudad, quienes documentaron que el ayuntamiento está fundamentando en mentiras las operaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.