Edgar Báez afirma que sí copió la tesis de Yasmín Esquivel… y le llueven memes

edgar baez

El abogado Edgar Ulises Báez afirmó que sí copió la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, lo que ocasionó una lluvia de meses en redes sociales.

La controversia inició el pasado 21 de diciembre cuando el escritor Guillermo Sheridan reveló en el portal Latinus que la tesis presentada en 1987 por la actual ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Facultad de Estudios Superiores Aragón es idéntica a la que presentó un año antes Edgar Báez en la Facultad de Derecho.

Esquivel ha argumentado que ella es la víctima de plagio y que fue Báez quien tomó diversas referencias y párrafos de su texto para hacer su trabajo de titulación registrado en 1986, presentando incluso supuestas pruebas periciales y declaraciones notariadas.

Báez, por su parte, ha declarado en entrevistas con el portal Eje Central que el suyo es el texto original, y que en el proceso de investigación que se llevó a cabo los días siguientes no había hablado ni con personal de la UNAM, ni de la fiscalía capitalina, ni con algún notario, de acuerdo a Proceso.

Sin embargo, el caso dio un vuelco este lunes con la difusión de un audio en El Universal, en el que Édgar Ulises Báez acepta ante integrantes de un comité de la UNAM que acudieron a su domicilio que sí tomó partes de la tesis de licenciatura de Esquivel Mossa.

De acuerdo con el audio, Báez también confesó que mintió ante los integrantes del comité, a quienes dijo que nunca había recibido a un notario público en su domicilio, aunque después aceptó que sí lo hizo.

El giro que dio el caso fue puesto en duda por los usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron la veracidad de las nuevas declaraciones y las atribuyeron a probables presiones políticas para exonerar a la ministra Esquivel Mossa de la acusación de plagio que actualmente investiga la UNAM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.