Asegura AMLO que su Gobierno va a ‘procurar’ recuperar 700 mdd de García Luna

amlo-garcia-luna-proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su Gobierno va a “procurar recoger” el dinero que le sea acreditado al exsecretario de Seguridad Pública (SP), Genero García Luna en perjuicio del erario mexicano y que asciende a 700 millones de dólares.

El mandatario expuso que este reclamo se tiene mediante un juicio en Florida, luego de un procedimiento en el que la defensa de García Luna buscaba negar la solicitud de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su Gobierno va a “procurar” recoger el dinero que le sea acreditado al exsecretario de Seguridad Pública (SP), Genero García Luna en perjuicio del erario mexicano y que asciende a 700 millones de dólares.

En su conferencia de prensa de este martes el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que su gobierno interpuso una demanda por “700 millones de dólares y otros posibles activos” de Genaro García Luna ante un juzgado de Florida, en Estados Unidos.

“Nosotros vamos a procurar es recoger el dinero. Es más, hay un juicio, 700 millones de dólares en Florida, y sus abogados plantearon de que no tenía México por qué litigar allá, nosotros, y un juzgado en Florida nos dio la razón. Es decir, que sí podemos y se está trabajando en eso”, anunció.

Aclaró que este tema es un asunto que está en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo dio a conocer que todos los días informará sobre el juicio a García Luna, acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa y consideró que “hasta ahora no ha habido pruebas así, vamos a decir, fehacientes”.

Afirmó que es importante que se dé un reporte diario desde la conferencia matutina porque “es muy vergonzoso” que un secretario de Seguridad diera protección a un grupo delincuencial.

“Es un drama judicial, como diría el escritor José Agustín: una tragicomedia. Y no queremos que pase de noche o que la gente no se entere porque sinceramente no le tenemos confianza a los medios convencionales del país porque guardaron silencio durante mucho tiempo incluso habrá acciones vinculadas con los gobiernos anteriores sobre todo en el tema de corrupción”, señaló.

Destacó que García Luna “tenía una doble función, según las acusaciones que está haciendo el gobierno de Estados Unidos. Al mismo tiempo que se encargaba de la seguridad pública, protegía a uno de los cárteles. Estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada y que recibía dinero por eso”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.