El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los rumores de que Alejandro Gertz Manero padece cáncer, asimismo exhibió una carta falsa en donde se habla de la posible destitución del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual circuló durante el fin de semana junto.
“Ayer también o antier falsificaron una carta”, dijo en referencia al documento que estaba supuestamente escrito por él y dirigido a Pablo Gómez Álvarez, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer dicha información que “la gente vea” cómo son sus adversarios; “toda esta corriente de mala fe, de malas entrañas y también a lo mejor de bots, son esas campañas negras que existen, que tienen que ver muchísimo, no tengo duda, con los conservadores”, afirmó.
Dijo que el titular de la FGR, “está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando, y le deseamos que se mejore, se recupere pronto”.
Explicó que Gertz Manero “se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración” y dijo que de acuerdo con lo que le han informado, no se trata de cáncer.