Autoridades deben cuidar la zona turística: Arturo Musi

CRUCEROS. En Mazatlán no se detiene su arribo.

Luego de que Ovidio Guzmán López fue recapturado en la sindicatura de Jesús María, lo que derivó en el “Culiacanazo 2.0”, las noticias trascendieron a nivel internacional, incluyendo a Mazatlán como la ciudad donde se registraron parte de los desmanes, pero el impacto no se reflejó en el arribo de cruceros.

“Si fue un evento muy sonado que trascendió en casi todo el mundo y pues se hacía notar a Mazatlán como uno de los lugares del estado de Sinaloa (afectados), siendo que las navieras tienen contacto directo con las embajadas, ya con información privilegiada de la gravedad que pudiera haber algún problema de seguridad para sus pasajeros, analizaron, hubo mucho nerviosismo, pero vieron que el puerto ofrecía básicamente las necesidades de seguridad y no han cancelado ningún arribo”, dijo Arturo Musi.

El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros declaró que las empresas navieras están muy al pendiente de lo que está pasando, se les está informando a diario y se tiene un contacto directo con la Asipona (Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán, S.A. de C.V.) para ver en qué nivel de seguridad está el puerto y hasta ahorita no ha habido cambios, se sigue con el programa normal de arribos.

“Esperamos que se incremente un poco más, se estima que pudieran terminar con un 10 por ciento más de los que están programados”, dijo.

-¿En función de qué se puede incrementar o no?

-De la capacidad, cuando no cabe en un puerto, se cambia a otro que tenga la capacidad.

En tanto, las recomendaciones de seguridad se mantienen para resguardar a los cruceristas, dijo.

En los arribos cercanos al evento, no hubo reporte de incidentes.

La semana pasada llegaron a Mazatlán seis cruceros en dos días cada uno con poco más de 10 mil personas a bordo, lo que desde la opinión de Arturo Musi, tiene que ver con la confianza que hay en Mazatlán y que los eventos violentos del pasado 5 de enero, ocurrieron en las carreteras estatales.

Consideró necesario no bajar la guardia en materia de seguridad.

“Estar muy al pendiente de que no vaya a pasar algo cerca de la zona turística que afecte a turistas, entonces sí pudiera tener un resultado negativo, pero por lo pronto seguimos arribando”, expuso.

Hay recomendaciones de tener cuidado para ir a la zona rural, se les dice a los turistas que no salgan del área turística, “es muy peligroso, hay muchos también a bordo que les gusta también la droga y la compran, que tienen que estar abusados porque si tienen un problema, pues es un problema serio, entonces, sí se les informa para que tomen sus precauciones”.

Artículo publicado el 15 de enero de 2023 en la edición 1042 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.