Congreso ratifica a Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banxico

omar-mejia-banxico

Con 24 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó, a Omar Mejía Castelazo, para ocupar el cargo de subgobernador de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), hasta el 31 de diciembre del 2030.

El nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco central mexicano rindió protesta ante diputados y senadores integrantes del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La Junta está integrada por cinco miembros encabezados por la gobernadora Victoria Rodríguez. Los otros tres subgobernadores en funciones son Irene Espinosa, Jonathan Heath y Galia Borja.

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria resaltó la necesidad de que el aspirante a la Junta de Gobierno de Banxico tuviera capacidad técnica y profesional. Asimismo, advirtió que el contexto económico del país era sumamente complicado y se requiere asumir los desafíos futuros.

Según el legislador, a un contexto de inflación, se le debía sumar un crecimiento económico nulo en México. Además, afirmó que se requiere afianzar la autonomía del Banxico, en virtud de asegurar las decisiones no subordinadas a los gobiernos en turno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.