Asciende a 49 las personas muertas por tormenta ‘Elliott’ en EU; NY pide declaración federal de emergencia

tormenta elliott eu

Al menos 49 personas han muerto en Estados Unidos, como resultado de una tormenta invernal “Elliott” que asoló gran parte del país en los últimos días, siendo el condado de Erie, Nueva York donde se han contabilizado el mayor número de muertes.

El número actualizado de muertes en el condado de Erie, ascendió a 27, que incluye la ciudad de Buffalo, mientras partes del oeste de Nueva York permanecen enterradas por hasta más de un metro de nieve, dejando vehículos atrapados y cortando la energía para miles durante las vacaciones de Navidad, solo un mes después de que la región fue azotada por una tormenta de nieve histórica.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, presentó oficialmente la solicitud al presidente Joe Biden para una declaración de emergencia federal que abarque los condados de Erie y Genesee, según un comunicado de prensa de su oficina.

“Una vez aprobada, la declaración de emergencia federal brindará asistencia federal inmediata para respaldar las operaciones de respuesta y rescate en curso”, dice el comunicado.

“Quiero agradecer a todos en las agencias de seguridad pública estatales y locales que dieron un paso al frente y trabajaron durante el fin de semana festivo”, destacó la gobernadora Hochul. “Hablé con el presidente Biden, quien acordó aprobar rápidamente nuestra declaración de emergencia federal, que será crucial para ayudar en nuestros esfuerzos de recuperación de esta tormenta histórica”.

“Esta es una situación horrible”, dijo el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, en una conferencia de prensa, y señaló que las autoridades esperan que caiga más nieve entre el lunes por la mañana y el medio día del martes. “Esto no es útil ya que estamos tratando de recuperar y despejar las calles y entrar en áreas que aún no han sido aradas”, dijo.

Incluso los vehículos de emergencia y recuperación enviados para ayudar se han quedado atascados en la nieve. Once ambulancias abandonadas fueron excavadas el domingo, dijeron las autoridades.

Muchas de las muertes relacionadas con el clima de Nueva York ocurrieron en el condado de Erie, donde algunas personas murieron por exposición o debido a eventos cardíacos mientras paleaban o soplaban nieve, dijo Poloncarz en la conferencia de prensa, citando los hallazgos de la oficina del médico forense del condado.

La tormenta ha generado comparaciones generalizadas con la famosa tormenta de nieve de Buffalo de 1977. Poloncarz dijo en la conferencia de prensa de este lunes que la “ferocidad de la tormenta actual… fue peor que la tormenta de nieve del 77”. Y en una conferencia de prensa el domingo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, calificó la tormenta actual como “la tormenta más devastadora en la larga historia de Buffalo”.

Al menos 47 muertes se han atribuido a las peligrosas condiciones meteorológicas desde el miércoles, y algunos residentes en el noreste pasan las fiestas sin suficiente calefacción ni agua caliente mientras persisten las temperaturas extremadamente frías.

Nueva York — 27: Las personas murieron como resultado de la tormenta de invierno en el condado de Erie, según el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz. Una persona más murió en el condado de Niagara, según la Oficina del Sheriff del condado de Niagara.

Colorado — 2: La Policía informó de dos muertes relacionadas con el clima en Colorado Springs.

Wisconsin — 1: La Patrulla Estatal de Wisconsin informó el jueves pasado un accidente fatal debido al clima invernal.

Tennessee — 1: El Departamento de Salud de Tennessee confirmó este viernes una muerte relacionada con la tormenta invernal.

Ohio — 9: Cuatro personas murieron en un accidente en Ohio Turnpike el viernes “como resultado de accidentes automovilísticos relacionados con el clima”, dijo el gobernador Mike DeWine. Otras cuatro personas murieron en un accidente relacionado con el clima en la I-75 el sábado, confirmó la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio (OSHP). Una persona más murió en un accidente relacionado con el clima en el condado de Crawford, según OSHP.

Kentucky — 3: Tres personas han muerto en el estado. El gobernador Andy Beshear anunció dos muertes el viernes por la mañana. Se confirmó una muerte adicional en el condado de Montgomery debido a un accidente automovilístico.

Kansas — 3: Tres personas murieron en accidentes de tránsito relacionados con el clima, dijo la Patrulla de Caminos de Kansas a CNN el viernes.

Missouri — 1: Una persona murió después de que su caravana se saliera de la carretera helada y cayera en un arroyo congelado, dijeron los socorristas del Departamento de Policía de Kansas City.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.