Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en SLP por aumento de casos de COVID-19

LA PANDEMIA. Estela de cruces.  Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuaroscuro.com

El uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y abiertos volvió a San Luis Potosí, informó el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, en conferencia de prensa.

“Se ha tomado la decisión de que el uso de cubrebocas vuelva a ser obligatorio en todo el estado de San Luis Potosí en cualquier momento y en cualquier lugar”, comentó el funcionario.

La medida entrará en vigor desde este lunes y será la única obligatoria para hacer frente al aumento de casos COVID-19.

Señaló que no se cerrarán establecimientos ni habrá restricciones de aforos para no afectar las actividades económicas; no obstante, sí se emitieron algunas recomendaciones para que los establecimientos y la población en general sigan tal como el uso de gel antibacterial y el lavado de manos.

Del mismo modo, se pidió ventilar los espacios cerrados, fomentar el pago por vía electrónica: así como promover los servicios mediante reservaciones y citas, y las actividades en espacios abiertos.

También hicieron un llamado, para que los ciudadanos completen sus esquemas de vacunación; proteger a la población que se encuentra vulnerable y en caso de tener síntomas acudir al médico.

Esta medida se implementó luego de cinco días consecutivos en los que han aumentado los casos de COVID-19 en la entidad, ya que este 26 de diciembre se registraron 154 contagios más.

De los cuales 22 se encuentran hospitalizados; además, el 25 de diciembre se registró el caso de un menor de dos años que murió a causa de la enfermedad, por lo cual se han reforzado las medidas en la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.