Por secuestro agravado de dos sinaloenses en la Cdmx, vinculan a enfermera, a su hija y al yerno

andres tirado y hermano

La enfermera Blanca Hilda “N”, su hija Sully “N” y su yerno Azuher “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, originarios de Mazatlán, y sus tíos José González y Margarita “N”, la única que fue hallada con vida en un inmueble de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa la investigación para saber si también fueron los autores intelectuales o materiales del triple homicidio ocurrido el pasado fin de semana, de acuerdo a Apro.

Por lo pronto, agregó que el juez de control del caso declaró como legal la detención de las tres personas y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante los seis meses que se fijaron como plazo para la investigación complementaria.

En ese lapso, el hombre permanecerá en el Reclusorio varonil Oriente y las dos mujeres, en el Femenil de Santa Martha Acatitla.

Ese fue el resultado de la audiencia inicial de los tres detenidos el domingo 19, luego de que la policía los encontró en la planta baja de la casa ubicada en el número 113 de la avenida Medellín, donde vivían, y cuyo dueño murió en mayo pasado.

Según la FGJ local, en su declaración, Blanca Hilda “N”, Sully “N” y Azuher “N” cayeron en contradicciones al tratar de explicar el hecho de que en la bodega del inmueble estaban los cadáveres de los hermanos Tirado y el de su tío, además de la esposa de éste, aún con vida.

La adulta mayor, de 72 años, dijo a la policía que la enfermera, su hija y su yerno privaron de su libertad a los cuatro, y que mientras sus sobrinos y su esposo eran torturados y asesinados, a ella la amenazaban con hacerle lo mismo si no les firmaban unos documentos relacionados con la propiedad de la casa.

La carpeta de investigación que abrió la FGJ local fue por los delitos de homicidio y secuestro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.