Declara gobierno de Perú el estado de emergencia por 30 días en medio de las protestas

Declara gobierno de Perú el estado de emergencia por 30 días en medio de las protestas

El Gobierno de Perú acordó declarar el estado de emergencia en todo el país, según anunció este miércoles el ministro de Defensa, Alberto Otarola, debido a las protestas que se han desatado tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo.

Otaola, señaló que acordaron “declarar estado de emergencia en todo el país, por los actos de vandalismo, violencia, toma de carreteras y caminos”.

Agregó que dichos actos “están siendo controlados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y requieren una respuesta contundente por parte del gobierno”.

El estado de emergencia tendrá una duración de 30 días y pronto se publicará un decreto oficial al respecto, dijo Otarola.

“Primero estableceremos nuestro orden interno para garantizar la libre circulación y la paz de todos los peruanos”, abundó.

“Quiero recordar que la declaratoria de estado de emergencia nacional significa la suspensión de los derechos de reunión, de inviolabilidad de domicilios, la libertad de tránsito, la libertad de reunión, la libertad y seguridad personal”, agregó el ministro.

El Ministerio de Salud de Perú reportó este miércoles que la cifra de muertos durante las protestas en el país aumentó a siete, así como 26 hospitalizadas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.