Aprueban en Estados Unidos ley que protege matrimonios del mismo sexo

matrimonio_mismo_sexo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una ley para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio interracial, el último paso antes de que la medida pase al presidente Joe Biden para que la firme y se convierta en ley.

La votación de la Cámara Baja fue de 258 votos a favor y 169 en contra, con 39 republicanos votando a favor junto con  los demócratas. La votación se cerró con un fuerte aplauso en el recinto.

El proyecto de ley no establecería un requisito nacional por el que todos los estados deben legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sí exige a los estados individuales que reconocieran el matrimonio legal de otro estado.

La presión para que se votara una ley federal que protegiera el matrimonio entre personas del mismo sexo cobró impulso después de que la Corte Suprema revocara en junio la histórica sentencia Roe vs. Wade.

En caso de que la Corte Suprema anule la decisión de 2015 en el caso Obergefell contra Hodges, que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, un estado podría seguir aprobando una ley para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero ese estado también estaría obligado a reconocer un matrimonio entre personas del mismo sexo de otro estado.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.