Inicia operativo de Seguridad Pública “Guadalupe-Reyes” en Mazatlán

operativo-guadalupe-reyes

La mañana de este jueves 8 de diciembre, autoridades municipales, estatales y federales, iniciaron el operativo de seguridad pública denominado “Guadalupe- Reyes, en la avenida Bahía de Mazatlán, con el objetivo de proteger a la ciudadanía en esta época de fiestas navideñas y fin de año, que se prolongan hasta enero del año 2023, con la celebración de los Santos Reyes, el próximo 6 de enero del año nuevo.

En el banderazo que dio inicio al operativo, participó el alcalde sustituto Édgar Gonzáles Zataráin, Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de Seguridad Pública Municipal, y Carlos Alberto Hernández Leyva el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, entre otras autoridades militares.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPytTM) de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que en dicho operativo de seguridad participan 335 efectivos (agentes municipales) y 83 vehículos policiales.

“Son 335 efectivos, y 83 vehículos los que van a participar en lo que es principalmente la zona comercial, pero no se van a descuidar los demás sectores”, dijo el jefe policial.

Aclaró que el operativo iniciado la mañana de hoy, en la avenida Quirino Ordaz Coppel es la prolongación “estratégica policial” que viene desde el mes de noviembre.

“Esto ya tienen tiempo, inició hoy, pero tenemos ya desde el ‘Buen Fin’, implementando ese operativo, se va a reforzar lo que es la zona centro, la colonia Benito Juárez, todo eso, para evitar los robos, por la cuestión de los aguinaldos y que se maneja una cantidad, dinero un poco más grande, destacó
Barrón Valdez.

En dicho operativo se sumaron elementos estatales, de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, de la Cruz Roja Mexicana, y Protección Civil, para garantizar la seguridad de los mazatlecos y visitantes que llegan al puerto a celebrar las fiestas de navidad y fin de año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.