Integra ‘Químico’ Benítez a ex Oficial Mayor a la Sectur

Integra ‘Químico’ Benítez a ex Oficial Mayor a la Sectur

Nayla Velarde Narváez, ex Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, quién es investigada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), fue contratada por el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres en la Secretaría de Turismo.
Benítez Torres, actual secretario de Turismo, se mantiene en el ojo del huracán desde su salida de la alcaldía del puerto, tras la polémica compra directa con Azteca Lighting, S. A. de C. V. de 2 mil 139 lámparas por 400.8 millones de pesos.

El “Químico” Benítez desató más polémica al contratar a Nayla Velarde quien además era presidenta del Comité de Adquisiciones que aprobó la compra millonaria que es investigada por la ASE.
La fiscalización de la Auditoría derivó en un emplazamiento para que se repusieran los 60 millones de pesos que autorizó Benítez Torres como parte del anticipo para la empresa, además de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quién resulte responsable, como los integrantes del Comité de Adquisiciones.

El “Químico” Benítez confirmó que Nayla Velarde se incorporó esta semana a la Sectur como directora de
Proyectos Especiales, Conectividad y Cruceros.
El argumento del secretario “es que había muchos puestos vacantes que no habían podido ocupar”.
Benítez Torres desestimó las críticas por la contratación de la exfuncionaria municipal.
Otra excolaboradora que se integró a la Sectur es Zayra Hernández, ex asistente del “Químico” y que ahora es directora de Turismo en la Zona Sur de Sinaloa.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.