Alcalde de Ahome forza fin de conflicto por control de concesiones vehiculares del municipio

IMG-20221129-WA0159


Los dos concesionarios municipales de la pensión vehicular que operan en Los Mochis que se disputan el negocio permisionado por el cabildo, llegaron al acuerdo de repartírselo, con la intermediación del alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
Con la solución forzada, el alcalde benefició a Humberto Gastélum López, y afectó a Guadalupe López, luego de que un litigio en el Tribunal de Justicia Administrativa dejó sin efecto momentáneo la concesión otorgada por el cabildo de Ahome al primero el 9 de septiembre (2022) y ordenó el cierre de la pensión.
La nueva concesión es un negocio para el regidor, Carlos Valle Saracho, que usó prestanombres para ocultar su identidad en la trama, denunció en su momento el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin) José Luis Polo Palafox.
La concesión fue defendida por el mismo regidor en la sesión del 9 de septiembre, y posteriormente este desató una serie de publicaciones en portales noticiosos en contra del magistrado que frenó el nuevo permiso, incluso, en su fanpage atacó a un periodista alternativo que dio seguimiento al caso y quien habría asegurado que el concejal municipal perdió el juicio, derivándose en la descalificación.
De acuerdo a un comunicado de la oficina de prensa del ayuntamiento de Ahome, Guadalupe López y Humberto Gastelum se reunieron con el alcalde, Vargas Landeros y firmaron un acuerdo de conveniencia para abrir las pensiones operando en la modalidad de guardias, una semana cada quien, a fin de evitar los conflictos posteriores.
Vargas Landeros justificó su involucramiento en parte de sus facultades pues tiene la obligación de conciliar, mediar y facilitar las negociaciones para tomar acuerdos.
Aclaró que, ante el acuerdo de las partes, el Ayuntamiento retirará los sellos que colocó, pero los que ordenó poner el poder Judicial, habrá de ser esa autoridad quien emita la orden para quitarlos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.