Se arraiga en Sinaloa nueva ética pública y gobernabilidad democrática con austeridad republicana: Rocha

WhatsApp-Image-2022-11-23-at-2.47.16-PM

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró en su primer Informe de Gobierno que en el estado se está arraigando una nueva ética pública y gobernabilidad democrática con austeridad republicana y manejo honesto de los recursos.

El mandatario señaló que su gobierno tiene como elementos definitorios la adherencia a la Ley, el respeto a los derechos humanos y el diálogo respetuoso con los Poderes Legislativo y Judicial.

Mencionó que a su Gobierno lo ha inspirado la búsqueda de la justicia social, la promoción del desarrollo económico y la consolidación de un régimen democrático para Sinaloa.

La política social de este gobierno, indicó, es congruente con lo que impulsa la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto habla de un gobierno que tiene en cuenta que su prioridad es ayudar a la gente que menos tiene, pero necesita animar y generar confianza a los inversionistas, a los empresarios para que nos ayuden a generar empleos y la riqueza que necesitamos para apoyar a los más pobres”, indicó.

Señaló que su mayor satisfacción como gobernador es la implementación del programa universal de pensión para personas con discapacidad.

Reconoció que la violencia sigue siendo el reto principal y que la seguridad es la mayor exigencia ciudadana

Detalló que han logrado disminuir algunos indicadores como el de homicidios dolosos, robo de vehículos y de feminicidios, pero persisten otros que deben contener como las desapariciones forzadas y la violencia doméstica.

“Nuestro compromiso frente a la violencia donde ocurra es que no vaya acompañada por la impunidad”, expresó.

En este año de ejercicio, señaló, han puesto en práctica un gobierno comprometido con la honestidad en el manejo de los recursos públicos, con austeridad, disciplina y eficiencia con un enfoque social al gasto público, manteniendo finanzas sanas y sin endeudamiento.

Señaló que estuvo siempre dispuesto a coadyuvar para resolver conforme a derecho los problemas de gobernabilidad que presentaron los ayuntamientos de Culiacán y Mazatlán.

Recordó que envió al Congreso una iniciativa para que se implemente la revocación de mandato porque los sinaloenses no tienen porqué soportar un gobierno que no sirve.

“Con sabiduría los ciudadanos quitan y ponen, generan alternancia, castigan o premian al gobierno y a la oposición, según les parezca y esto es fundamental tenerlo en cuenta, no somos de una vez y para siempre”.

Durante su mensaje destacó programas como la entrega de útil es escolar de gratuitos, basificación de trabajadores del sector salud, apoyos a pescadores, inversión en obras públicas y el incremento de las coberturas agrícolas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.