Confirman muerte de cinco personas en desplome de helicóptero en Aguascalientes

desploma helicoptero-aguascalientes-1

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, confirmó que durante el desplome del helicóptero de la Policía Estatal, ocurrido esta mañana, falleció el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza y cuatro personas más.

Lea también: Se desploma helicóptero en Aguascalientes; fallece el secretario de Seguridad Pública

En conferencia de prensa, la mandataria mencionó que en el percance murió el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Humberto Martínez y Serafín Guerrero.

“Han comenzado las investigaciones para determinar las posibles causas de este percance, sin embargo todo indica que se trata de un accidente”, dijo.

Jiménez Esquivel mencionó que el piloto “de manera heroica” hizo maniobras para que el helicóptero cayera en un lote baldío y no en un lugar poblado.

La gobernadora lamentó el accidente y envío condolencias a familiares de las víctimas.

“Lamentamos la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país”, añadió.

El desplome del helicóptero Águila 1 ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este jueves en el municipio de Jesús María, cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Luego de caer se incendió.

La aeronave de la Policía Estatal sobrevolaba la zona conurbada, como parte de las labores de vigilancia, tras una agresión que se registró ayer miércoles en un palenque que se iba a instalar en el municipio de El Llano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.