Intercepta Semar buque camaronero cargado con 10 toneladas de metanfetamina en Mazatlán; hay 12 detenidos

buque-camaronero-tapilu-iii-mazatlan

La Secretaría de la Marina (Semar) interceptó un buque camaronero de nombre “Tapilu III”, que transportaba un considerable cargamento de metanfetamina, así como dos embarcaciones que trasladaban más de 10 mil litros de combustible, en el Pacifico cerca de Mazatlán; mientras que 12 personas fueran detenidas.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja anunció este jueves durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el aseguramiento se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre, como parte de las operaciones en el mar para detectar el tráfico de sustancias ilícitas.

El buque trasladaba 10 toneladas de droga en sus bodegas y, tras verse acorralados los delincuentes sumergieron la embarcación al mar, logrando recuperar sólo 440 kilogramos de metanfetamina, señaló Mejía Berdeja.

“Al verse detenidos sumergieron la embarcación una vez que se hizo la recopilación de los materiales se pudieron rescatar 440 kilogramos”.

Mientras que las otras dos embarcaciones que fueron aseguradas llevaban en su poder 10 mil 600 litros de combustible.

Se trata de las embarcaciones 60, 61 y 62 aseguradas en lo que va del 2022.

Las personas detenidas y el material asegurado fueron concentrados a Mazatlán, para su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.