Detienen en Culiacán a la esposa del ‘Jaguar’, integrante del Cártel de Sinaloa

esposa jaguar

Paloma “N”, esposa de José Antonio Torres Marrufo, alias el Jaguar, lugarteniente del Cártel de Sinaloa, fue detenida en esta ciudad de Culiacán.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la mujer fue detenida por los delitos de asociación delictuosa, crimen organizado, secuestro, delitos contra la salud, tráfico de armas y homicidio.

El funcionario federal no dio mayores detalles sobre la aprehensión.

El Jaguar fue detenido el 3 de febrero de 2012 en León, Guanajuato, por los delitos de asociación delictuosa, crimen organizado, secuestro, contra la salud, tráfico de armas y homicidio y en mayo de 2019 fue extraditado a Estados Unidos.

En marzo pasado Torres Marrufo fue condenado a 40 años de prisión por cargos relacionados con narcotráfico para el Cártel de Sinaloa, crimen organizado, secuestro y conspiración para matar en un país extranjero, pues fundó el brazo armado de Gente Nueva para colaborar en la narcoguerra de Joaquín el Chapo Guzmán.

De acuerdo con la Corte del Distrito Oeste de Texas, Torres Marrufo también fue condenado a cinco años de libertad supervisada y se le impuso una multa de 100 mil dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.