Absuelve juez a hermano de la ex sindica procuradora, acusado de disparar arma de fuego

IMG-20221117-WA0091

Un juez de control y enjuiciamiento penal absolvió hoy al policía de tránsito Jesús Valenzuela Benítez del delito de disparos de arma de fuego que la Fiscalía General de Justicia no pudo sostener.
En contraparte, los dos policías municipales que imputaron los hechos enfrentarán ahora una carpeta de investigación por falsedad de declaración ante autoridad.
La resolución se dictó esta tarde de jueves, en la conclusión del juicio oral 17/2020.
El caso del oficial tercero de Vialidad ganó relevancia dos años atrás porque involucró a la administración del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien había desatado una feroz lucha de poder para doblegar a la sindica procuradora, Angelina Valenzuela Benítez.
En esta, el gabinete de Chapman se volcó en contra de la sindica procuradora, en tanto que esta respondió con juicios de garantía político electorales. El alcalde perdió todos los juicios enderezados en su contra.
En esa lucha de poder, Jesús Valenzuela Benítez fue implicado en el delito de disparo de arma de fuego, que hoy resultó haber sido una mentira, y que por sostenerla ante un juez penal, dos policías serán enjuiciados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.