Guillermo del Toro recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM

guillermo-del-toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió este jueves el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su destacada carrera cinematográfica, durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Minería.

Sin embargo, el director jalisciense no pudo asistir personalmente, por lo que envió su mensaje de agradecimiento en video.

“Quiero decir que este es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México” señaló Del Toro en el video.

Y añadió: “Eso es lo que hace este momento conmovedor y personal porque viene de una universidad que ha ido de la mano de la más profunda vida cultural en México”.

El ganador del Óscar en 2018 por su película La forma del agua envió un mensaje a las nuevas generaciones, “eso es lo que quiero decirle a la gente que viene, a los jóvenes que pueden por azar estar viendo esto: ese camino es abierto, es legítimo y ese camino que fue mío, se los otorgo a ustedes”.

Recientemente estrenó El gabinete de curiosidades, serie antológica de terror que puedes disfrutar en Netflix, plataforma que recibirá Pinocho el próximo 9 de diciembre; fecha que deberías ir apartando.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.