Podrán diputados hacer preguntas a Rocha Moya sobre Primer Informe de Gobierno

congreso sello

Una ronda de preguntas y respuestas fue incluida dentro de la reunión de trabajo que tendrá el gobernador Rubén Rocha Moya con el Congreso del Estado con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno.

Feliciano Castro Meléndrez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó la mecánica de la reunión, primera en su tipo desde que se realizaron las reformas legales para modificar el formato del informe de gobierno del mandatario estatal.

De acuerdo al protocolo aprobado por la Jucopo, en un primer momento el gobernador Rubén Rocha Moya presentará una exposición de su Primer Informe de Labores, para posteriormente pasar a la ronda de preguntas y respuesta de los diputados.

Durante la reunión programada para realizarse el día 23 de noviembre en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado, cada pregunta tendrá un tiempo de dos minutos.

La ronda de preguntas iniciará con los dos diputados sin partido, le seguirán las representantes de partidos con una diputación, es decir, PAN, PT y MC, para posteriormente continuar PAS, PRI y concluir con Morena.

Detalló que los diputados sin partido y los representantes de partido que solo tienen una diputación, les corresponderá una pregunta. El PAS formulará dos preguntas, el PRI, cuatro, y Morena, cinco.

Tras la ronda de preguntas, habrá también tiempo para posicionamientos de diputados y grupos parlamentarios.

En la parte final el gobernador volverá a tener una intervención y el presidente de la Junta de Coordinación Política cerrará el evento, cuya duración total se estima entre dos y dos horas y media.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.