Tendrán policías de Culiacán incremento salarial; buscan homologar salario a tránsitos

dia-del-policia

En los festejos por el Día del Policía, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil hizo el anuncio de un incremento del 6 por ciento al salario de los agentes de la corporación, como parte de los eventos realizados.

El aumento quedaría reflejado en la segunda quincena de noviembre con retroactivo a enero de este año, luego de que no se recibieran aumentos en la corporación en casi dos años.

El más reciente fue en 2020 de un 2 por ciento, por lo que el regidor de Movimiento Ciudadano y ex comandante de la Policía Municipal, Octavio López Valenzuela, catalogó como insuficiente el aumento aunque válido el esfuerzo que se hace desde la comuna por dignificar el salario de los agentes.

“Es un avance y al menos hemos encontrado la puerta abierta en esta administración y si bien no es lo que buscábamos sí es un avance, así que dataremos atentos de que el año entrante el aumento sea de acuerdo al 1 por ciento por arriba de la inflación como lo marca la Ley de Seguridad de Sinaloa”, dijo.

López Valenzuela explicó que buscarán impulsar además que a los agentes de tránsito se les homologue el salario con los de la policía ya que, a pesar de ser regidos por grados en el servicio en la corporación, los elementos de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán perciben un menor salario a los policías.

Respecto al festejo, el alcalde Gámez Mendivil hizo la entrega de 15 patrullas a la corporación además de revisar la solicitud de rehabilitar el Deportivo de la SSPyTM.

En su discurso Gámez Mendívil explicó que se destinarán 49 millones 562 mil 255 pesos, monto donde se incluye la adquisición de 20 patrullas, de 450 chalecos balísticos, 700 botas de policía municipal, 450 uniformes de tránsito municipal, 350 zapatos tipo choclo para tránsito municipal, 450 chalecos tácticos, 450 fornituras, 450 funda lateral, 450 chamarras tránsito municipal y 450 chamarras policía municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.