Mujer de 89 años acude en camilla a sucursal de banco en Reynosa para renovar tarjeta para cobrar su pensión

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Una mujer de 89 años, identificada como Dolores Gómez, acudió en una camilla a una sucursal de Citibanamex en Reynosa, Tamaulipas,  para tramitar la reposición de la tarjeta bancaria mediante la cual cobra su prensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según denunciaron sus familiares la institución bancaria se negó a realizar el trámite mediante “cartas de de petición, carta poder, actas públicas, llevamos abogados, la fe pública del notario”, incluso con testigos.

La nieta de Dolores, Yulissa Plata, dijo en redes sociales que “llevamos todo y el banco aún nos sigue diciendo que lo que llevamos está mal”.

Gómez Reyna está postrada en una camilla, por fractura de cadera y padece diabetes, en la que llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos la bajaron y la llevaron en la camilla hasta la sucursal para que realizara su trámite de renovación de la tarjeta con la que cobra su pensión por viudez y del programa de adulto mayor del gobierno.

Además, tuvo que esperar afuera del banco y bajo el sol por al menos 20 minutos antes de que abrieran la institución.

En su cuenta de Facebook, Yulissa Plata contó lo ocurrido. Dijo que les daba lástima tener que llevar a su abuela al banco en las circunstancias en las que vive, pero no tuvieron otra opción.

Señaló que este trámite lo hicieron desde abril y, desde entonces, la señora Dolores no ha podido cobrar su dinero solo porque el plástico está vencido y parece ser que, a fuerzas, “quieren que milagrosamente se pare de la cama y vaya a la sucursal a firmar”. Comentó que el banco siempre les señaló que los documentos que han presentado están mal, que no cumplen con los requisitos del banco.

“Intentamos que con un poder notarial uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para renovar la tarjeta, pero siempre que lo intentamos, nos pedían más documentos petición de otros documentos, por eso decidimos tomar estas medidas”, declaró Plata a los reporteros presentes.

Yulissa explicó que su abuela tiene problemas de movilidad e, incluso, se le dificulta alimentarse, por lo que criticó el actuar de los empleados del banco.

CitiBanamex informó a los familiares que lamenta lo sucedido en el proceso de renovación de la tarjeta, y se comprometió a evitar que una situación similar volviera a suceder.

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