Niegan amparo a experitos de la PGR acusados de alterar pruebas en el caso Ayotzinapa

43-normalistas

Una Jueza negó un amparo a dos experitos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por las imputaciones en su contra de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente alterar y perder restos óseos de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La impartidora de jsuticia, Ruby Celia Castellanos Barradas, Jueza Décimo de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México, determinó la inexistencia de causa legal para cancelar el procedimiento en contra de Mauricio Cerón y Patricia Gómez.

De acuerdo con SinEmbargo los exagentes solicitaron el amparo en noviembre del año pasado luego de que el Juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea del Reclusorio Oriente dictara el acto de vinculación a proceso contra ambos por el delito contra la administración de justicia.

Es por ello que la Jueza Castellanos determinó que los elementos de prueba revisados por el Juez Vásquez Rea fueron valorados de manera correcta para llevar a cabo su sentencia.

Los experitos son señalados por supuestamente alterar de manera ilícita el lugar de los hechos donde desaparecieron los 43 normalistas en el Río San Juan, Cocula.

Por motivo de los trabajos por la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia con el fin de esclarecer lo ocurrido con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, diversos elementos militares y de seguridad han sido procesados por diversas causas.

Como el Subteniente Fabián Pirita Ochoa, el Sargento Eduardo Mota Esquivel, el General José Rodríguez Pérez y el Capitán José Martínez Crespo; así como en su momento José Luis Abarca, presidente municipal de Ayala, y el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

(Información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.