Vinculan a proceso al “Gusano” por homicidio de chofer de la ruta Huizaches

descarga

Sergio Alejandro y Andrés Miguel eran amigos. Ambos eran choferes de camión urbano, pero por motivos que se desconocen, el 15 de septiembre Sergio mató a balazos a Andrés.

Sergio, alías el Gusano, incluso, fue al funeral y le dio el pésame a Mario quien era el garbanzo de Andrés y único testigo presencial del homicidio.

Sergio fue vinculado a proceso penal hoy por el delito de homicidio doloso.

El crimen ocurrió entre las 21:00 y las 21:30 horas del 15 de septiembre de este año en el bulevar Las Torres, en la colonia 22 de Diciembre.

Esa noche, Andrés conducía un camión de la ruta Huizaches acompañado Mario, el garbanzo, y llamó a su esposa para decirle que iba a su casa a cenar y detuvo el vehículo porque al parecer iba ponchado.

Cuando bajó del camión llegó Sergio en una motocicleta y empezaron a discutir y Andres le decía “yo no fui, guey, yo no hice nada”, pero su amigo le disparó en al menos cinco ocasiones con una pistola calibre. 25.

Por una ventana del camión el garbanzo le gritó al agresor que se calmara y dejara en paz a Andrés y este le contestó “tú que vergas miras, mitotero?” Y se reiteró en la motocicleta.

En el sepelio, Sergio se acercó al testigo y le dio el pésame y le dijo “todo va estar bien, no se agüite”.

El testigo preguntó “porqué no me hiciste nada a mí” y Sergio contestó “dale gracias a Dios”.

Con diversos datos de prueba la Fiscalía General del Estado logró identificar a Sergio como presunto responsable y obtuvo una orden de aprehensión.

El pasado 19 de octubre la orden fue llevado ante el juez Carlos Alberto Herrera quien hoy lo vinculó a proceso penal.

La defensa pidió al juez dictar auto de no vinculación a proceso y descalificar al único testigo debido a que dio tres declaraciones y en todas se contradijo.

En la primera declaración, señaló la defensa, el testigo mencionó que el responsable llevaba capucha y camisa manga larga y en la tercera declaración ya identifica a Sergio como la persona que disparó.

La Fiscalía explicó que el mismo testigo reconoció que en la primera declaración había ocultado información por temor pero tras ver que Sergio se atrevió a ir al funeral sintió miedo de que le hiciera algo a él y decidió revelar su identidad al Ministerio Público.

Sergio permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Aguaruto.

La Fiscalía tiene un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.