Convocará Congreso a sesión extraordinaria para nombre alcalde sustituto de Mazatlán

congreso de sinaloa

Por ser una renuncia de carácter irrevocable, el Congreso del Estado esperará el comunicado para realizar de inmediato una sesión extraordinaria para nombrar hoy o mañana al presidente sustituto, informó Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Mencionó que el nombramiento de presidente municipal sustituto, que podría ser hombre o mujer, será un procedimiento que iniciará hasta que el Ayuntamiento de Mazatlán comunique oficialmente el Congreso del Estado que el puesto de alcalde está vacante.

Mencionó que evaluarán las distintas propuestas que generen los diputados para realizar el nombramiento para tomar una decisión.

La renuncia del Luis Guillermo Benítez a la alcaldía de Mazatlán no borra el proceso que sigue en la Fiscalía a partir de una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado, aseguró.

Aunque evitó el diputado especular sobre situaciones que no han ocurrido anticipó que ya no será necesario que la Fiscalía General solicite una juicio de procedencia o desafuero contra Luis Guillermo Benítez, luego de una determinación de las investigaciones, ya que el ahora exalcalde no goza de fuero constitucional al retirarse del cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.