El diputado federal, Juan Torres Navarro, criticó la decisión del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, de integrar a su gabinete como secretario de Turismo a Luis Guillermo Benítez Torres, quien hoy renunció a su cargo como Alcalde de Mazatlán.
El legislador morenista consideró que la invitación del Ejecutivo estatal al ” Químico” Benítez está muy mal desde el punto de vista ético, político y moral, porque dicha decisión mandará malas señales a los mazatlecos sobre la percepción de la justicia que aplica un gobierno morenista.
Luis Antonio Aguilar Colado, ex funcionario del “Químico” Benítez en la primera administración, consideró contradictoria la decisión del gobernador de ofrecerle un nombramiento, pese a que el ahora ex alcalde tiene una denuncia en su contra por la compra directa de más 1 mil 200 lámparas por un monto de más de 400 mdp.
Esta mañana, Rocha Moya informó a través de Twitter que invitó a Benítez Torres a ser el nuevo titular de la Sectur, cargo que hasta este día ocupó María del Rosario Torres Noriega, y quien a su vez fue nombrada titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Mazatlán.