Afirma Feliciano Castro que el ‘Químico’ puede ocupar cualquier cargo

feliciano-castro-1

“Luis Guillermo Benítez puede ocupar los cargos que sea”, declaró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez, luego que el gobernador Rubén Rocha Moya hiciera público la decisión de nombrar al acalde de Mazatlán como nuevo secretario de Turismo.

“Todo mundo es inocente hasta no se demuestre lo contrario mediante un juicio que le garantice el debido proceso”, argumentó.

El también líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado sostuvo no ha dado lugar a ningún juicio político; y que en el caso de la denuncia de la ASE ante la Fiscalía General, esta tendría que solicitar el desafuero luego de una investigación, lo cual tampoco ha ocurrido.

Castro Meléndrez aplaudió la decisión del gobernador de invitar a Luis Guillermo Benítez, a fin de propiciar la gobernabilidad para que se atienda los problemas de la gente. “El razonamiento del gobernador me parece políticamente certero, en el sentido de poner en el centro los intereses de los mazatlecos, que las circunstancias no sigan en un ambiente de crispación, de confrontaciones, etécetera”.

El diputado confirmó que ayer llegó al Congreso del Estado, a través de Oficialía de Partes, una solicitud de juicio político contra el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Declaró ante los medios de comunicación desconocer el contenido, pero explicó que conforme a la ley la solicitud pasará a la Secretaría General del Congreso del Estado para hacer las revisiones correspondientes para posteriormente turnarla a la Mesa Directiva.

En la misma ruta, la Mesa Directiva enviará la solicitud de juicio político a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para que realice la revisión y posteriormente se somete a consideración del Pleno, el cual si considere que debe correrse el procedimiento, será turnado a su vez a la Comisión Instructora.

Castro Meléndrez mencionó que se cuidará el derecho de audiencia y la presunción de inocencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.