Vinculan a proceso a dos hombres por el feminicidio de Esmeralda Gallardo en Puebla

esmeralda-galalrdo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que dos hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por el feminicidio de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardoocurrido la madrugada del 4 de octubre.  

La Fiscalía poblana precisó que los dos hombres, Christopher N, alias El Cris y a Ismael N., alias el “Pa” o el “Oreo”, fueron detenidas el 7 y 14 de octubre en flagrancia por el delito de narcomenudeo, por el que ya también fueron vinculados a proceso. 

Agregó que tras las investigaciones obtuvo evidencias suficientes para acreditar que el 4 de octubre Cristopher e Ismael viajaban en una motocicleta y aproximadamente a las 4:55 horas, el segundo de ellos, disparó en ocho ocasiones contra Blanca Esmeralda. 

Lea: Asesinan en Puebla a madre buscadora; seguía pistas de su hija desaparecida en 2021

La víctima buscaba a su hija Betzabé desde el 13 de enero de 2021, cuando salió de su casa junto a su amiga Fabiola para ir a un banco y ya no se volvió a saber de ambas.  

Previo a su asesinato, la madre buscadora había dado diversas entrevistas a los medios de comunicación en donde aseguró que había aportado información a las autoridades para ubicar a los responsables de la desaparición de su hija, incluso se sabe que había pedido medidas de protección a la Fiscalía.  

La Fiscalía indica que en uno de los cateos realizados como parte de las investigaciones, encontró un arma de fuego, que conforme a las pruebas periciales se acreditó que es la misma que se usó en privar de la vida a Esmeralda Gallardo.  

El 24 de octubre en una primera audiencia un juez vinculó a los dos detenidos por el delito de feminicidio, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. 

En las investigaciones también se pudo esclarecer que el 12 de julio de 2021, en la misma colonia Villa Frontera, un sujeto de nombre Eliseo N, alias “el Paisa” atentó contra la vida de Beatriz N.  

Esa mujer se encuentra actualmente sujeta a proceso penal como probable responsable del delito de desaparición en agravio de Fabiola N. y de Betzabé A., esta última hija de Esmeralda. 

Cristopher N. y Eliseo N habrían utilizado la misma arma de fuego con la que asesinaron a la madre buscadora para ejecutar a otra persona de nombre Luis A. y lesionar a Daniel M. el 18 de septiembre de este año en el bar llamado Ántrax.  

Agrega que se pudo concluir que estas personas y otras ocho que ya están detenidas, entre ellas una mujer y un adolescente, pertenecen a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en la zona norte de la ciudad de Puebla, por lo que resalta la desarticulación de esa organización.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.