Asesinan en Puebla a madre buscadora; seguía pistas de su hija desaparecida en 2021

blanca-galalrdo-madre-buscadora-puebla

Blanca Esmeralda Gallardo, una mujer que buscaba a su hija Betzabé Alvarado desaparecida en enero de 2021, fue asesinada a balazos esta madrugada en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el medio Ambas Manos, Blanca salió de su domicilio muy temprano hacia el municipio de San Martín Texmelucan, donde trabajaba; sin embargo, mientras esperaba el transporte público, en la 100 Poniente y 9 Norte, fue interceptada por hombres armados quienes dispararon en múltiples ocasiones y luego huyeron a bordo de una motocicleta. En el lugar fueron localizados al menos 10 casquillos percutidos.

El colectivo “A dónde van los desaparecidos” confirmó la muerte de la madre buscadora, quien seguía la pista de su hija Beztabé Alvarado Gallardo, de 22 años, desaparecida en enero de 2021 en la capital poblana, junto a su amiga Fabiola.

Los vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y luego se descubrió muy cerca de la autopista México-Puebla estaba una mujer tirada en medio de un charco de sangre. Más tarde se supo que se trataba de Blanca.

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a la Fiscalía estatal que se aclare lo ocurrido y que existan garantías para los familiares de personas desaparecidas.

A través de un mensaje en redes sociales la Fiscalía de Puebla lamentó el hecho y señaló que “ha iniciado la investigación respectiva y trabajará intensamente hasta esclarecer el suceso en el menor tiempo posible”.

De acuerdo con el medio e-conculta el presunto responsable de la desaparición de Beztabé sería un narcomenudista, hoy también sospechoso del asesinato de la mamá de la víctima de desaparición forzada.

Esmeralda Gallardo dijo al medio poblano que su hija desapareció junto con una amiga en Villa Frontera y días después de su desaparición, la pareja sentimental de Betza -como la llaman de cariño-, le quitó a su nieta y le prohibió verla.

El medio poblano Ambas Manos compartió un video de Blanca Gallardo en el que envió un mensaje de amor a su hija desaparecida. “La amo con toda mi alma y sigo buscándola”, dice en el video.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.