domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Siguen acusaciones mutuas de fraude entre ‘Químico’ Benítez y Azteca Lighting

empresaurio

El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres y la empresa Azteca Lighting se enfrascaron en acusaciones de fraude por la compra de 2 mil 139 luminarias.

A primera hora el edil porteño dio a conocer que las acusaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un adelanto de 60 millones de pesos a Azteca Lighting, refiriéndose al pago como “intento de fraude”.

Las declaraciones las dio esta mañana luego de reaparecer tras más de dos días ausente del edificio del Ayuntamiento bajo el argumento de atender asuntos de la comuna. Ahí, declaró a Noroeste que se siente tranquilo sobre el asunto legal iniciado en su contra.

“Yo me siento tranquilo porque tengo la conciencia tranquila, o sea, el presunto daño es porque dimos un anticipo a un empresario que nos fraudeó, pero no es que me haya robado un dinero, esa es la diferencia”, señaló esta mañana.

Horas más tardes Azteca Lighting emite un comunicado en donde adjunta documentos, uno, fechado el 7 de octubre y recibido el 11 por la empresa aseguradora Aserta donde señala que el municipio está cobrando a Azteca Lighting más de 120 millones de pesos por concepto de fianza.

“Como se recordará en días pasado el empresario Alonso Puerto señaló que, pese a que solo el Ayuntamiento entregó 60 millones de anticipo para la realización de las 2 mil 139 luminarias que estaban contratadas para Mazatlán, y que tiempo después fue cancelado de manera arbitraria”, señala el documento de Azteca Lighting.

Según documentó la empresa, el Ayuntamiento requirió injustificadamente, 160 millones de pesos a la afianzadora.

La empresa acusa que el proceso de cancelación se encuentra suspendido por el Tribunal de Justicia Administrativa especializado en Responsabilidades Administrativas, por lo que el contrato sigue en espera de los otros 60 millones de pesos que adeuda a la empresa el Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento mintió como consta en archivos periodísticos y le da la razón a lo denunciado por Alonso Puerto donde se le exige una cantidad mayor de devolución a la que se entregó y consta de acuerdo con las transferencias electrónicas en la cuenta bancaria”, continúa el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.