Ordena el INE al PAN bajar los spots “Sí hay de otra”

marko cortes

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la transmisión de los spots publicitarios del Partido Acción Nacional (PAN) con el lema de “Sí hay de otra”, donde, según el órgano electoral, se promueve a sus aspirantes a la presidencia de la República.

A través de un comunicado, el INE informó que la representación de Morena ante el órgano electoral interpuso una queja en contra del spot publicitario del PAN, donde se afirma que el próximo presidente de México debe ser una persona que “sí tenga capacidad”.

Por ello, la dirigencia del PAN deberá sustituir la campaña publicitaria en un plazo no mayor a tres horas y a los concesionarios de radio y televisión suspenderlos en un plazo que no podrá exceder de 12 horas, según indica la resolución del proyecto avalado por los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama.

Los integrantes de la Comisión decidieron otorgar a Morena la medida cautelar de la suspensión de la campaña panista debido a que su contenido “no es de carácter político, sino electoral”, porque se hace referencia directamente al proceso electoral de 2024.

El dictamen de la Comisión advierte que el análisis integral del promocional del PAN, difundido en radio y televisión, refleja un “posicionamiento anticipado” en detrimento de la equidad en las contiendas del proceso de sucesión presidencial de 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.