Dan 70 años a náufrago multifeminicida de Eldorado

descarga (3)

Rosario Alfonso “R”, el náufrago multifeminicida de Eldorado, fue condenado a 70 años de prisión por tres feminicidios y absuelto por uno.
Rosario era pescador en el campo Las Arenitas y en 2015 salió rumbo a Comondú, Baja California Sur, pero la panga se quebró por lo que quedó a la deriva sobre un pedazo de la embarcación durante 13 días hasta que fue rescatado por la Marina.
Dos personas que lo acompañaban murieron en altamar.
En 2020 fue detenido acusado de asesinar a cuatro mujeres en Culiacán.
La Fiscalía logró acreditar que fue el responsable de tres feminicidios y en el cuarto no pudo demostrar su responsabilidad.
El juez de enjuiciamiento de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro consideró que con las pruebas aportadas se acreditó la responsabilidad en las muertes de Cecilia Guadalupe “B” de 21 años, de Lucia Mariana de 17 y de Olga Ana Karen de 19.
Del feminicidio de Melissa Angélica, cometido en 2019 en el panteón Civil, fue absuelto.
El primero de los casos es el de Cecilia Guadalupe “B” originaria de Culiacán, quien fue localizada el 19 de diciembre de 2018 en el interior del canal 35 en la sindicatura de Costa Rica.
Otro de los feminicidios acreditados a Rosario Alfonso es el de Lucía Mariana, estudiante de preparatoria de la UAS, localizada sin vida el 16 de diciembre de 2019 en un camino de terracería cerca del ejido San Rafael, también perteneciente a Costa Rica.
El tercer feminicidio es el de Olga Ana Karen, originaria de Hermosillo y radicada en Culiacán, quien fue encontrada asesinada en el interior de un motel el 26 de enero de 2020 al sur de la ciudad de Culiacán.

Las penas individuales dictadas por el Juez fueron: 36 años por la muerte de Olga Ana Karen y el pago de 439 mil 612 pesos por reparación del daño; y por los homicidios de Cecilia Guadalupe y de Lucía Mariana fue de 18 años de cárcel por cada una y el pago de 407 mil 836 pesos y de 427 mil 519 pesos con 40 centavos, respectivamente, por reparación del daño.

El 1 de marzo pasado Rosario intentó suicidarse contándose las venas en el penal de Aguaruto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.