‘Roslyn’ ya es huracán categoría 3; se espera que este sábado aumente a categoría 4

huracan roslyn

Esta mañana “Roslyn” se convirtió en huracán categoría 3 y se espera que en el transcurso del sábado aumente la fuerza de sus vientos y aumente a categoría 4.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se ubica a aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.

Según la trayectoria esperada impactaría en Nayarit mañana domingo pero más debilitado, afectando al sur de Sinaloa y Jalisco.

Este día en el sur del estado de Sinaloa se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) ocasionadas por la Onda Tropical Número 28 por el sur de México y la aproximación de un frente frío al noroeste de la República Mexicana.

Las bandas nubosas de “Roslyn” ocasionarán este día lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Jalisco y Nayarit, intensas (de 75 a 150 mm) en Colima y Michoacán, viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en la costa de Jalisco, así como rachas de 70 a 90 km/h con olas de 2 a 4 m en costas de Colima, Michoacán y Nayarit.

Debido a “Roslyn”, se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las islas Marías; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y desde El Roblito, Nayarit,
hasta Mazatlán, Sinaloa.

Por otra parte, el desplazamiento de la Onda Tropical Número 28 por el sur de México y la aproximación de un frente frío al noroeste de la República Mexicana generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Oaxaca; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las precipitaciones pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las
autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado en zonas costeras.

En cuanto al viento, se prevén rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, rachas de 60 a 70 km/h con posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala.

En la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.