Realizarán encuentro de mujeres escritoras ’13 Habitaciones Propias’ del 25 al 27 de octubre

13-habitaciones-propias


Pura López Colomé, Patricia Carrillo, Norma Muñoz Ledo, María Emilia Beyer Dubravka Sužnjević, Ingrid Bravo, Rosy Palau, Viridiana Carrillo, Teresa Díaz del Guante, Raquel Cota, Lizet Norzagaray, serán parte del Encuentro de Escritoras: 13 Habitaciones Propias, que se realizará del 25 al 27 de octubre.

Como parte de las actividades del Festival Cultural Sinaloa, el evento incluye la presentación de libros, conferencias y talleres, que buscan reivindicar el papel de la mujer en la literatura.

Mariana Valeria Ayala, coordinadora de la programación, indicó que serán 20 las actividades que se desarrollarán en espacios de la UAS y el ISIC, ya que esta edición corresponde a una colaboración institucional.

“Uno de los objetivos del encuentro, es acercar la literatura a la sociedad, esperamos que el público que nos esperó un año para volver a hacerlo esté muy ansioso, sabemos que están entusiasmados porque se retomó, pero ahora esperamos que lleguen públicos más diversos, por lo mismo se escogieron distintos géneros de la literatura, dramaturgia, poesía, narrativa, cuento”, indicó.

Los talleres que se desarrollarán de 10:00 a 12:00 de la mañana, en el Centro Centenario Sinaloa de las Artes, versarán sobre literatura infantil, dramaturgia y traducción y el resto de las actividades, se llevarán a cabo en horario de 16:00 a las 19:00 horas.

La programación

La promotora de lectura añadió que las actividades de este encuentro literario también llegarán a los estudiantes universitarios y tendrá dos actividades en línea para llegar a más público.

La apertura estará a cargo de la escritora Pura López Colomé, el 25 de octubre, a las 16:00 horas, en la Galería de Arte Frida Kahlo, de manera posterior se realizará una mesa de discusión sobre Violencia en voces contemporáneas y una charla sobre ciencia y letras, a cargo de María Emilia Beyer, Isabel Ramírez y Yamel Rubio.

El 26 desde las 16:00 horas, se comentará en la Facultad de Filosofía y Letras, el libro Un modo de estar en la tierra, de Patricia Carrillo. De manera paralela, en la Galería Frida Kahlo, se presentará el libro Tú y yo, de Norma Muñoz Ledo, seguida de la Mesa de escritura en otras lenguas y traducción, por Dubravka Suznjevic, Pura López Colomé, Melissa Aguilar.

Ese mismo día, el programa continuará la mesa de análisis sobre literatura infantil y juvenil, a cargo de Georgina Martínez, Isabel Ramírez y Patricia Carrillo, en el Centro Centenario Sinaloa de las Artes.

El jueves 27, desde las 16:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, inicia la jornada con una conferencia magistral por Norma Muñoz Ledo, seguida de la presentación del libro Visita guiada a una sala de estar, de Pura López Colomé y finalmente una lectura conjunta con Rosy Palau, Ingrid Bravo y Norma Muñoz Ledo y una intervención artística.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.