‘Estamos tranquilos, no tenemos nada qué temer’: Oficial Mayor

Oficial-Mayor-Nayla-Velarde

La Oficial Mayor, Nayla Velarde dijo sentirse tranquila y no tener nada qué temer, respecto a la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la compra directa de 2 mil 139 lámparas en 400.8 millones de pesos.

Nayla Velarde es la presidenta del Comité de Adquisiciones que aprobó y firmó la compra con la empresa Azteca Lighting, S. A. de C. V.

Cuestionada esta mañana

“Lo mas importante que uno tiene es cuando está la conciencia tranquila, cuando sabes como se desempeñaron las cosas y pues ya de los otros temas a mi ya no me corresponde hablar, a mí me corresponde hablar de lo que siempre he hablado, de la integración de los expedientes, del comité, qué función tiene el comité funciona y el porqué se íntegro de esa manera el comité, es lo que yo les he venido comentando”, señaló.

-Como se integraron las cosas es precisamente lo que está señalando la ASE, que no se hizo bien y está pidiendo que se devuelvan los 60 millones de pesos

-Es por eso que se hizo la denuncia con las personas pertinentes que consideran que no se hizo bien, y es por eso que está el proceso y es por eso que al final va a haber un fallo, y ya nos van a decir a se hizo bien, si se hizo bien o no se hizo bien, si se subsana.

-Hay denuncia ante la fiscalía ¿quiere decir que no se hizo bien, no?

-Ahí está tu respuesta entonces

Con relación a la declaración del Secretario del Ayuntamiento, en el sentido de que alguien, no había leído “las letras chiquitas” del contrato, la Oficial Mayor respondió que el contrato no va firmado ni revisado por el Comité de Adquisiciones no es parte que no integra el Comité de Adquisiciones.

La sindica procuradora dijo por su parte que demandará mañana al Comité de Adquisiciones a quien resulte responsable, la Oficial dijo que no sabía, pero que es parte de lo mismo, “parte de las responsabilidades del funcionario público, tal vez de la sindica procuradora y pues son las autoridades las que van a definir si hay anomalías, si son temas administrativos o no”.

La Oficial Mayor dijo que está esperando que se les notifique sobre la demanda que interpuso la ASE ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con relación a que si cuenta con asesoría legal, mencionó que todos, desde el momento que hay una denuncia, todos tienen que tener representación legal.

“Todo lo que nos han pedido se ha entregado. Estamos esperando notificaciones”, expuso evidentemente tensa.

Ya anteriormente se informó que la compra de las lámparas fue avalada por Nayla Velarde Narvaez, presidenta del Comité de Adquisiciones; Jesús Javier Alarcón Lizárraga, tesorero; Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas y primer vocal; José David Ibarra Olmeda, director de Servicios Públicos y segundo vocal del Comité, al mismo tiempo, presentó la propuesta; y Bernardo Eduardo Alcaraz, regidor.

El Secretario del Ayuntamiento, Édgar González y la sindica procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, no firmaron el acta, hasta después de que la ASE fiscalizó la compra.

Negó que haya recibido alguna instrucción por parte del alcalde.

-¿Asumirá su responsabilidad una vez que las autoridades emitan un fallo?

-Tenemos que asumir todo, desde el día uno lo dijimos…desde el día uno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.